sábado, 21 de marzo de 2020

Rutinas confinamiento


No sabemos estar encerrados, estamos acostumbrados a llenar las terrazas de los bares, a ir a la playa a pasear, salir a hacer rutas por la montaña, ir al cine, al teatro… y como extra, agradecemos un día de manta y peli en casa.


Por ello los días en casa nos pueden llegar a resultar muy pesados, por eso en la medida de lo posible con recomiendo que os hagáis una rutina, y que destinéis cada habitación de la casa, en la medida de lo posible, para una actividad.


Por ejemplo.


Mañanas: Levantarte más o menos temprano pero sin abusar, entre las 8:30 o las 9. Tomarte tu tiempo para desayunar y destinar una habitación de la casa ( si nos es posible) para estar con el ordenador. Teletrabajo, cursos gratuitos online, leer noticias, actualizar curriculum, buscar qué series o libros disfrutar más tarde… etc.


Mediodía: Prepararte la comida, come tranquilamente, recoge y  cambia de estancia o al menos de lugar dentro de la misma. Descansa en el sofá,  aprovecha para hacer sudokus, crucigramas, jugar al solitario, tetris, apalabrados… pasatiempos que nos activan la mente y la mantiene ocupada. Hay muchas aplicaciones gratuitas tanto para jugar solo como con amigos online.

Tarde: Prepárate una merienda ligera, ponte ropa de deporte y… muévete. Corre por el pasillo, ponte rutinas en youtube, haz ejercicios. Si puedes hacerlo en una estancia diferente al salón, hazlo, intenta estar mínimo 1hora. Cánsate y date una buena ducha.


Tarde-noche: Haz una videollamada con amigos y/o familiares, lee un poco , sumégete en redes sociales y sal a aplaudir a la ventana a las 20H.  Aprovecha para hablar con algún vecino de balcón a balcón.


Noche: Tras cenar ponte una serie o una película en la tele , y no te acuestes más allá de las 0:00 / 0:30, es importante no cambiar el día por la noche y viceversa… nuestros ritmos circadianos deben mantenerse, y es importante para mantener un equilibrio mental.



Es un ejemplo de rutina, se pueden cambiar una cosa por otra el día que nos toque limpiar, o salir a comprar, pero lo importante es tener una organización diaria y semanal para no perder la noción ni el tiempo.

Los fines de semana intenta incluir extras como una buena sesión se viodejuegos, de costura si te gusta, cocina, cenar con amigos vía Skype o jugar con ellos al cluedo online (por ejemplo).


Estar confinado no es agradable para nadie, pero te aseguro que hay cosas mucho peores y que muchos, podemos dar gracias de las comodidades que tenemos en casa.



Animo y… qué date en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario